El BLOC recuerda que está muy bien informar, pero la participación es otra cosa


Los eco-nacionalistas insisten en la conveniencia y en la necesidad de constituir una verdadera Comisión de Participación (al margen de todas las reuniones informativas que se estime oportunas).




 

El BLOC recuerda que está muy bien informar, pero la participación es otra cosa

El BLOC de Gandia ha denunciado la falta de participación ciudadana ofrecida por el gobierno gandiense durante la ultima reunión mantenida con este consejo vecinal, porque se convirtió en una reunión meramente informativa y no de toma de decisiones puesto que el gobierno ya había decidido antes de hora, todas las cuestiones relacionadas con los proyectos urbanísticos incluidos en el conocido Plan Urban de recuperación de algunos distritos de la ciudad.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que aún hay tiempo para rectificar y dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en los proyectos urbanísticos de la ciudad de Gandia, mediante la constitución de una verdadera Comisión de Participación ciudadana tal y como recomienda la directiva europea.

El BLOC ha reclamado una comisión de participación donde estén presentes los representantes vecinales y comerciales y políticos de los tres barrios, que se constituya formalmente y a la que se le otorgan competencias claras.

Recuerdan que, en caso contrario, no solo “estaremos vulnerando las directrices de Europa y los nuestros propios acuerdos sino que, además, estaremos perdiendo la oportunidad de encentar una nueva dinámica de participación y que los 14 millones de euros del programa tengan un destino más consensuado y, por lo tanto, más seguro”.