Alfauir es declarado Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana


Participará, del 26 al 28 de febrero, con stand propio en la VI Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana ‘TCV 2010’.




 

Alfauir es declarado Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

El municipio de Alfauir ha sido declarado Municipio Turístico de La Comunidad Valenciana, según Decreto de 30/2010, de 5 de febrero, del Consejo, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 9 de febrero de 2010.

Esta declaración solicitada por el Ayuntamiento de Alfauir, se ha basado en el supuesto de Destino de Atracción Turística, de la Ley 3/1998, de la Generalitat Valenciana, de Turismo. Este supuesto incluye en aquellos municipios que por sus atractivos naturales, municipales, etc., reciben en un determinado momento del año un número significativo de visitantes en relación a su población de derecho, sin que estos pernocten necesariamente en el municipio.

Alfauir ha conseguido esta declaración, a través de las visitas guiadas del monasterio de San Jerónimo de Cotalba, y otros productos turísticos como: el Sendero Natural SL CV-88 “Entre Tarongers –Font del Sister” ; “La Ruta dels Monestirs – Pas del Pobre”, que engloba a diferentes cenobios de las comarcas de la Safor, el Valle de Albaida y la Ribera Alta”; el ciclo de conciertos musicales renombrado “Música al Monasterio”, que se desarrolla durante el verano; y en definitiva, a los numerosos recursos naturales y culturales existentes en el municipio.

El Ayuntamiento de Alfauir participará por cuarta vez, y con stand propio en la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de La Comunidad Valenciana ‘TCV 2010’, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2010 en Feria Valencia.

Los objetivos, del Ayuntamiento de Alfauir, con la asistencia a esta feria son dar a conocer su patrimonio cultural, medioambiental y turístico, y la valorització y difusión de las visitas guiadas en el monasterio de San Jerónimo de Cotalba.