Presentación del Passio de la Semana Santa de Gandia 2010


El autor del cartel de este año es D. Francisco de Borja Esteban Martínez Costa, artista gandiense de gran proyección, que actualmente está terminando su formación es la Escuela de Bellas Artes de Valencia.




 

Presentación del Passio de la Semana Santa de Gandia 2010

Ayer, 25 de Febrero, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, presentó la guía de procesiones, el cartel anunciador de la Semana Santa y el Passio del año 2010, en la capilla de la Iglesia del Palacio del Santo Duque de Gandia.

Al acto acudieron diferentes representantes políticos, la Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Gandia y delegada de la Junta Mayor Dª. Liduvina Gil, el Abad de Gandia D. ángel Saneugenio, la Madrina de la Semana Santa del año 2010 Dª. Begoña Ramos Bellver, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, así como las diferentes Hermandades y los medios de comunicación.

El autor de la Portada del Passio de este año es D. José Puig, artista polifacético nació en Gandia (Valencia) en 1944, sus estudios de pintura y formación profesional los obtuvo en Alemania donde vivió desde 1961 hasta 1996, año en el que regresó a su ciudad natal. Entre sus labores artísticas, resaltan sus trabajos de: restauración de pinturas de la Catedral de Colonia, escenógrafo en la Opera de Colonia, decorador de la TV RTL, diseñador oficial del Consulado General de Düsseldorf (Alemania). Actualmente ha realizado los trabajos artísticos (óleos plasmados sobre lienzo) para la Iglesia de Santa María Magdalena de Gandia (Valencia).

En el acto, el directivo encargado de coordinar los trabajos de la revista, D. José Marco, comentó cómo está estructurado el Passio, que se ha seguido la maquetación del pasado año y agradeció la colaboración de todos que han aportado su trabajo para un año mas lograr su elaboración.

Para finalizar, el abad de la Colegiata D. ángel Saneugenio, la Concejala delegada en la Junta Mayor Dª. Liduvina Gil y el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, coincidieron en la importancia que tiene la revista Passio en la ciudad de Gandia, la Comunidad Valenciana y el resto de la geografía española, ya que da prestigio y se da a conocer la Semana Santa gandiense.

El acto, que este año cambiaba de ubicación, tuvo una gran acogida, y terminó con un Vino de Honor en el  Patio de Armas del Palacio de los Jesuitas.