La retención en los presupuestos de 2010 a debate en el Pleno de Oliva


La Declaración de no disponibilidad de créditos en el presupuesto prorrogado fue en el Pleno que se celebró el pasado jueves en la ciudad de Oliva uno de los puntos más conflictivos que se debatieron entre Gobierno Municipal y oposición. Mientras que los populares consideraban que se trata de una retención que se tendría que haber desarrollado en los presupuestos de 2009, para los socialistas no se podía retener esta reducción el año pasado.




 

La retención en los presupuestos de 2010 a debate en el Pleno de Oliva

El portavoz popular, Fran Soria, aseguraba que la realidad ha venido a dar la razón al Partido Popular de Oliva, ya que cuando se aprobaron los presupuestos se anunció que la participación del Estado del Gobierno Español iba a menguar. Y así ha sido. Para Soria, esta reducción es prudente, pero se tendría que haber desarrollado en los presupuestos de 2009.

 

Por su parte, el portavoz socialista, Vicent Sabater, manifestaba que esta retención no podía tener lugar hasta 2010, ya que se trata de una propuesta que ha ido a Pleno y que es política y motivada por esa reducción de ingresos.

 

Asimismo, Unión Valenciana apoyó  esta retención que calificó de prudente y al mismo tiempo manifestó el sentimiento de su partido al observar que poco a poco los Planes E los acabarán pagando los ciudadanos.

 

El Bloc de Oliva también consideró adecuada esta retención por criterios de prudencia.