Loles Cardona ya es la nueva alcaldesa de Benirredrá


El pasado sábado la localidad de Benirredrá, acogió una sesión plenaria bastante tensa, en la que la socialista Loles Cardona fue proclamada nueva Alcaldesa del municipio.




 

Cardona cogió el relevo de la anterior alcaldesa, la Popular Cristina Gutiérrez, debido a que prosperó la moción de censura presentada por los socialistas y el concejal de los Verdes del País Valenciano, José Juan Clavier, contra la primera edil del PP, Cristina Gutiérrez.

Después de constituir la mesa de edad y los preceptos legales, se procedió a dar la palabra a los portavoces políticos, y se pasó a la votación para optar por la fórmula del sí o no a la moción.  Finalmente, prosperó la moción de censura con 5 votos a favor (PSOE y Los Verdes) y 4 en contra (PP).

La nueva Alcaldesa del municipio, Loles Cardona, prometió su nuevo cargo, aunque no hubo entrega de vara de mando a la candidata socialista.

Por su parte, la ex Alcaldesa de Benirredrá, Cristina Gutiérrez, se despidió de todos sus vecinos antes de abandonar su cargo, asegurando que se marchaba con la conciencia tranquila y la cara bien alta, por el trabajo bien hecho por y para sus ciudadanos durante su mandato.

La moción de censura de Benirredrá dio la alcaldía a la socialista Loles Cardona. Y el nuevo Gobierno local formado por PSOE y Els Verds desbancó al PP de Cristina Gutiérrez, dejándolo en la oposición.