BLOC y CC.OO. de la Safor-Valldigna exigen la creación del Pacto por el Empleo


El próximo jueves, el BLOC se reunirá con los sindicatos de UGT para analizar la situación de crisis económica y la problemática del paro, ya que actualmente la ciudad de Gandia está por encima de los niveles de paro de la media del territorio español.




 

El BLOC de Gandia se ha reunido esta mañana con el sindicato de Comisiones Obreras para hacer balance y estudiar el problema del paro en la ciudad de Gandia y la comarca de la Safor donde los datos ya superan los 15.000 parados y más de la mitad de los cuales son jóvenes menores de 25 años sin estudios ni la calificación necesaria para poder encontrar empleo.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha lamentado que no exista una buena coordinación entre los diferentes agentes implicados para poder gestionar buenas políticas de generación de empleo en la comarca de la Safor y en la ciudad de Gandia.

Por otro lado, el Secretario Comarcal de CC.OO. en Gandia, Josep Antoni Carrascosa, ha manifestado su preocupación por el sector de los jóvenes que actualmente es el más perjudicado por el paro en la comarca de la Safor.