Gandia inaugura la renovada Plaza de Navarra en su Playa


Las obras de la plaza de Navarra, están incluidas dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y la Ocupación, y han tenido un presupuesto de 700.000 €.




 

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente la nueva plaza de Navarra en la playa de Gandia. La playa de Gandia ha ganado así un espacio renovado para sus vecinos.

El Teniente Alcalde del Grao y Playa, Vicent Sarch, ha manifestado que se trata de una actuación urbanística que se ha construido sobre el depósito de pluviales con una superficie de más de  3.000 m2 distribuidos en diferentes niveles y zonas verdes que enlazan las diversas islas ajardinadas y de juegos de la plaza.

Por otro lado, el Teniente de Alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha manifestado que los espacios reservados para el disfrute de los más pequeños cuentan con una zona de toboganes y otra con varios juegos infantiles. Además, la plaza tiene una pérgola donde se ubicará el nuevo quiosco.

Y por último, en una de las entradas en la plaza se ha instalado una escultura titulada “Taco bola”, obra del escultor Juan Hidalgo, quien ha explicado que la obra hace referencia a un taco de billar y a unas bolas, pero que está abierto a cualquier interpretación por parte del  público.

En las zonas verdes se ha colocado suelo vegetal que da forma a las zonas ajardinadas con árboles y arbusto como el romero y lavanda, entre otros, además de otras clases de flores y plantas como, adelfas, moreras y palmeras.

El pavimento que recubre las zonas de tránsito se ha realizado mediante una cubierta de hormigón colorido. Y la iluminación de la plaza consiste en luminarias estándar, mientras que en sus extremos se han colocado columnas de acero de unos 10 metros de altura.