Oro para las féminas y plata para los juveniles de remo del R.C.N. Gandia


El pasado domingo 28 de Febrero se celebró en las instalaciones del R.C.N. Gandia la II Regata de la Liga de Remo en Faluchos de la Comunidad Valenciana.




 

Un total de 15 Clubes, 41 equipos y 410 deportistas unidos a familiares, amigos y curiosos que se acercaban a observar la regata, hizo que el puerto se llenase de expectación y se viviese una jornada deportiva de lo más amena.

El campo de regatas, con un total de 450 metros, utilizaba toda la dársena interior del puerto, haciendo visible y llamativa la competición desde cualquier rincón del mismo. La organización contó con la colaboración del Ayuntamiento, las Autoridades Marítimas y Portuarias así como del Varadero, Puerto Gandia, la Cofradía de Pescadores y la Cruz Roja.

Debido a la cantidad de equipos en todas las categorías y que el campo de regatas consta de tres calles, se realizaron las eliminatorias por tiempos, siendo los tres mejores los que pasaban a la final A y el resto a finales B. El R.C.N. Gandia contaba con tres equipos: Féminas y Juveniles que se clasificaron para la final A, y Veteranos masculino que no logró su pase a la final por segundos, quedando primeros de la final B y 4º en la clasificación general.

En la final A de Juveniles el equipo del R.C.N. Gandia conseguía entrar en meta en segunda posición, en una dura pugna con el R.C.N. Denia, lo que promete una liga muy disputada. El equipo estaba integrado por Francisco Orengo, Cristian Bañuls, Sergio Peiró, Rafael Ribes, Nicolás Sirerol, Rafael Ferrer, Daniel de Abreu, Pedro Borja y Joan García, entrenados por Grace Rodríguez. La final esperada era la de las Féminas en la que las gandienses, quienes ostentan el subcampeonato de liga anterior,  volvían a medirse con sus rivales.

De nuevo el equipo femenino de Gandia, demostró en su boga calidad, experiencia y trabajo físico, que les llevó al primer puesto con una diferencia considerable con respecto a sus perseguidoras, demostrando una vez más, la calidad de este equipo que no en vano fue galardonado este año por el Ayuntamiento gandiense con el “Premi Borgia per a la trayectoria esportiva”. Este equipo estaba integrado por Inma Melo, Eva García, Nani Vela, Teresa Signes, Marta Muelas, Alejandra Brea, Cobi Bernal, Yurkuis Pérez y Lola Malonda con Paco Torregrosa al timón.