Unión Valenciana critica duramente la ubicación de una planta de residuos sólidos en la Partida Almoixic


Unión Valenciana asegura que ubicar la planta de residuos en la Partida de Almoixic provocará numerosas molestias a los vecinos, y que ésta debería ubicarse dentro de un polígono industrial.




 

Unión Valenciana critica duramente la ubicación de una planta de residuos sólidos en la Partida Almoixic

El portavoz de Unión Valenciana en Oliva, Pepe Salazar, frente al anuncio de la posible construcción de una planta de residuos en la Partida de Almoixic ha asegurado que esto supondría un gran perjuicio para los vecinos de la zona, ya que además de los olores, existiría una gran contaminación acústica por el continuo paso de los camiones.

 

Salazar ha solicitado por tanto que el Ayuntamiento paralice la redacción del proyecto ya que no se ha contemplado el impacto ambiental que tendría para esta zona la implantación de esta planta de residuos. Además, puntualiza el líder de UV, que los caminos de la Partida Almoixic, son rurales y que por tanto no se encuentran preparados para asumir el tráfico que generaría un planta de estas características.

 

Por su parte, el concejal Fernando Sendra ha defendido la postura del Ayuntamiento argumentando que la decisión de ubicar la planta en estos terrenos ha sido tomada por la empresa adjudicataria del proyecto, quien basándose en estudios preliminares, ha considerado que esta es el lugar más idóneo.