Arturo Torró anuncia el compromiso de CIEGSA para licitar el Colegio San Francisco de Borja en breve


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró se reunía ayer tarde con representantes de CIEGSA para conseguir la licitación del Colegio Público San Francisco de Borja de Gandia.




 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia anunciaba en Diciembre de 2008 su firme compromiso de trabajar por la mejora del Colegio San Francisco de Borja, un colegio que sufre graves deficiencias y que perjudica en el desarrollo normal de las clases de los alumnos. En esta fecha Arturo Torró anunciaba la aprobación del Proyecto Básico del colegio, con el objetivo prioritario de hacer coincidir la remodelación integral en el año de Vº Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.

En Febrero de 2009, interesados en el proyecto, se presiona a la Conselleria para ver cómo van los trámites, a lo que responden que no consta ningún documento por registro de entrada. éste es el primero de los retrasos en aportar documentación por parte del gobierno municipal.

En Junio de 2009 se mantiene una reunión entre técnicos del proyecto y técnicos del Ayuntamiento. CIEGSA da luz verde al proyecto y para poder formalizar la remodelación y dar la disponibilidad se le pide al Ayuntamiento de Gandia una serie de documentos.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se continúa trabajando en el desarrollo del Proyecto y en Febrero de 2010 se vuelven a pedir explicaciones de éste retraso y el Gobierno Municipal admite que el retraso es debido a que la documentación no ha sido remitida.

Se recibe la documentación necesaria hace tan sólo dos semanas y el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Arturo Torró se reúne con la secretaria Autonómica de Educación para que el Conseller de Educación firme cuanto antes. Para el grupo municipal del Partido Popular es primordial que la licitación y el comienzo de las obras de remodelación se inicien con la mayor brevedad, dada la situación actual del colegio. El 24 de Febrero de 2010 la Conselleria asume la Disponibilidad de los terrenos y es entonces cuando CIEGSA puede licitar.

Arturo Torró, portavoz del grupo municipal del Partido Popular se reunía ayer tarde con D. José Luis López Guardiola, Consejero Delegado de CIEGSA y con Dña. Silvia Ortiz, Directora del Departamento de Relaciones Institucionales para intentar acelerar al máximo la licitación ya que el Colegio San Francisco de Borja de Gandia no estaba en la lista de licitaciones previstas porque a 31 de Diciembre de 2009 no estaba la documentación presentada.

De esta manera, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular Arturo Torró ha conseguido la implicación de CIEGSA en la que se comprometen a licitar en el plazo máximo de 1 mes y medio. Así Torró cumple con su palabra de trabajar por la ciudad, demostrando que en ningún momento se obstaculizan desde su partido los proyectos para mejorar Gandia, todo lo contrario, se ponen al servicio de los ciudadanos para acelerar y mediar en todos los terrenos posibles.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular afirma que ésta es la línea de trabajo de su partido, y se ha comprometido públicamente a luchar por el Colegio Cervantes de la misma manera que lo ha hecho por el San Francisco de Borja.