Blai Peiró, Yolanda Pastor y Antonio Fernández crearán un nuevo partido de centro-reformista


Los afiliados del Partido Popular de Oliva, Blai Peiró, Yolanda Pastor y Antonio Fernández, constituirán una nueva opción política de centro-reformista vinculada al Partido Popular, para representar a los más de 283 afiliados que se han dado de baja notarial al no verse reflejados en la opción de la nueva presidenta del partido Chelo Escrivà.




 

El ex concejal comparecía esta mañana en rueda de prensa para asegurar que el Congreso Local del PP de Oliva estuvo amañado. Según Peiró, esta es la conclusión que se puede extraer de los diversos acontecimientos que se sucedieron el pasado domingo en la asamblea que se celebró para elegir al que sería el nuevo presidente o presidenta del partido. De los 1.000 afiliados con derecho a voto, sólo votaron 219, una cifra que no se corresponda, para Peiró, con los 280 votos que se contabilizaron.

 

Asimismo, Blai Peiró destacaba el hecho de que 283 afiliados al partido hayan solicitado la baja voluntaria a través de un acta notarial al no verse representados por la candidatura de Chelo Escrivà. Para Peiró es un hecho insólito y noticioso que no se había dado antes en la historia del Partido Popular.

 

Frente a esta situación, los tres afiliados explicaban que presentarán una alternativa al PP, ya que “es la única posibilidad que nos queda a los militantes populares descontentos”. De este modo, Peiró anunciaba que se han establecido diversos contactos con distintos partidos de centro-reformista, “pero hasta que no llegue el momento nos decantaremos por aquella opción que represente a estos afiliados”.

 

A través de un documento, remitido a la sede central del PP en Madrid, se manifestaba la disconformidad con la gestora y la nueva presidenta, Chelo Escrivà.