XIII Jornadas de Motivación Empresarial en el Campus de Gandia


El instituto IDEAS de la UPV organiza en el Campus de Gandia las XIII Jornadas de Motivación Empresarial. El impulso de negocios propios es una posibilidad en períodos de crisis económica.




 

XIII Jornadas de Motivación Empresarial en el Campus de Gandia

El Instituto IDEAS del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia organiza las XIII Jornadas de Motivación Empresarial, que tienen lugar hoy miércoles 10 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas. El objetivo de las jornadas es ayudar a personas emprendedoras que desean poner  en marcha un proyecto empresarial propio, aportándoles conocimientos y habilidades que deben tener en cuenta. La inscripción está abierta a todos los públicos y puede hacerse a través de la web www.cfp.upv.es 

Las XIII Jornadas de Motivación Empresarial contarán con la participación de personas emprendedoras que explicarán el desarrollo de su experiencia empresarial, desde el nacimiento de la idea hasta la ejecución del proyecto. También intervendrán en las jornadas representantes de organizaciones relevantes en el fomento de la iniciativa empresarial, como Bancaja – Emprendedores o el IMPIVA, así como especialistas en aspectos técnicos (legales, económicos…) de la puesta en marcha de una empresa.

Al finalizar la Jornada los asistentes conocerán las nociones básicas sobre cómo diseñar un plan de empresa, cómo financiar una empresa, las principales formas jurídicas y obligaciones fiscales de la empresa, qué apoyos públicos existen para la creación de nuevas empresas, habilidades directivas y personales que debe tener un empresario,  ventajas y desventajas sobre la creación de la propia empresa….

La jornada se completará con un trabajo a distancia que permitirá a los alumnos aplicar y experimentar lo aprendido durante la sesión presencial.

Programa de la jornada:

9:00 Acreditación y entrega de documentación
9:15 Inauguración. José Pastor, Director Campus de Gandía UPV. José Lledó, BANCAJA Emprendedores. José Millet, Director Instituto IDEAS – UPV
9:30 Presentación Instituto IDEAS. José Millet, Director Instituto IDEAS – UPV
10:00 Presentación BANCAJA Emprendedores. José Lledó, BANCAJA Emprendedores
10:30 1ª Conferencia-Coloquio: “Despierta tus ideas”
Jordi Mauri, Dr. Ingeniero Industrial, Prof. Organización de Empresas – UPV Gandía
11:15 Descanso – Café
11:45 2ª Conferencia-Coloquio: “Por qué crear mi propia empresa”. José Manuel Bisetto, Emprendedor de Agricología, Premio Bancaja Emprendedores
12:30 Experiencias de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia
13:30 3ª Conferencia-Coloquio: “Habilidades directivas y personales”. Círculo Empresarial de La Safor
14:15 Comida
15:30 4ª Conferencia-Coloquio: “Formas jurídicas y obligaciones fiscales”. Rafael Pinazo, abogado y economista
16:15 5ª Conferencia-Coloquio: “Aprende a financiar tu empresa”. José Mª Casero, Director de Alkanza
17:00 6ª Conferencia-Coloquio: “Apoyos públicos a nuevas empresas”. IMPIVA
17:45 7ª Conferencia-Coloquio: “Marketing y ventas”. Ignacio Escrivá, Dtor. Programas MBA de INEDE
18:30 Clausura. Jesús Alba, Secretario Campus de Gandía - UPV
18:45-21:00 Análisis de necesidades – Asesoramiento personalizado. Lola Garzón, Resp. Desarrollo Empresarial Instituto IDEAS.