La Safor ve más cerca el ansiado Pacto territorial por el Empleo


Se trata de un convenio mediante el que los diferentes municipios podrán hacer frente al problema del paro y generar empleo, gracias a una buena coordinación para generar políticas de empleo activas.




 

La Safor ve más cerca el ansiado Pacto territorial por el Empleo

El gobierno de Gandia ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Consellería de Empleo que ha confirmado que en breve firmará el acuerdo con el consorcio comarcal para llevar a cabo el Pacto Territorial por el Empleo en la comarca de la Safor.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que es necesario el consorcio para aglutinar las diferentes poblaciones y unificar esfuerzos a la hora de afrontar el paro de la comarca, pero atendiendo a las necesidades reales de cada uno de los municipios demandantes de empleo, mediante escuelas, cursos y talleres de empleo.

En este sentido, el Alcalde Orengo ha señalado que el Estado y el Servef tienen la máxima competencia en esta materia, pero que también es necesaria la implicación de los distintos ayuntamientos de la comarca para conseguirlo.