Gandia cuenta con 9 parados más al día


El PP exige al gobierno de Gandia soluciones urgentes para combatir el paro.




 

Gandia cuenta con 9 parados más al día

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la pésima gestión económica del gobierno municipal que ha llevado a la ciudad a unos datos de paro más que preocupantes. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró afirma que los datos del paro de Febrero de 2010 son muy preocupantes y exige al Gobierno Municipal medidas para paliar esta subida.

Los datos de las personas que se encuentran situación de desempleo en nuestra ciudad exigen que el Grupo Municipal Popular haga un balance de estas cifras. En Febrero de 2009 Gandia contaba con 7.682 parados, mientras que en Febrero de 2010 la cifra asciende a 7.937, es decir, un 20% más que el año anterior.

Haciendo una comparativa con el Estado, cuya tasa de desempleados asciende en un 2% respecto al mes de Enero, y con la Comunitat Valenciana que sube un 2, 66% nos encontramos ante el dato alarmante de que Gandia sube un 3,3%. De esta manera observamos cómo el paro aumenta más en Gandia que en el Estado o la Comunitat, una situación que muy preocupante ya que es el peor dato de la historia, superando incluso al pico de 1993.

La presente legislatura se inicia un 3.060 parados, y a día de hoy el Sr. Orengo ha creado 4.877 nuevos desempleados. El 64% de ellos proceden del sector servicios. Para el Grupo Municipal Popular el comercio y el turismo son dos grandes motores de la economía y el Alcalde de esta ciudad y su equipo de gobierno lo han destruido.

Arturo Torró recordaba que tampoco la crisis preocupaba al Gobierno Socialista, y que Zapatero hablaba de desaceleración. Desde el Grupo Municipal Popular se insiste en que “nos encontramos ante un gran “socavón” y que hay que alertar a este gobierno de los datos, a nuestro entender, más que preocupantes sobre el desempleo. El Sr. Orengo debería ponerse a buscar soluciones, comenzar con reuniones, con foros... para encontrar entre todos las herramientas necesarias para acabar con esta situación”. El Grupo Municipal Popular se ha puesto a disposición del Gobierno para trabajar para reactivar el empleo y la economía de la ciudad. El Alcalde de Gandia ha demostrado su ineficacia con estos resultados y lo que se le exige desde el grupo municipal popular es que reúna al Consejo Económico y Social donde están todos los interlocutores y que hace 10 años que no se reúne.

Como ha manifestado Arturo Torró “la ciudad de Gandia no puede aguantar más estos datos, la gente está muy preocupada” y el Portavoz Popular ha exigido al Alcalde que deje de hacer la política que está haciendo y se dedique a los ciudadanos, que no siga rompiendo el equilibrio económico. Para Torró se ha encendido la luz de alarma y el Sr. Orengo debería reflexionar y, entre otras cosas, hacerle caso a la Ministra Salgado que ha anunciado un plan de austeridad para todas las Administraciones Públicas. Para el Portavoz Popular se debe cortar ya el despilfarro, el endeudamiento público y el amiguismo que existen en el Ayuntamiento de Gandia.

Respecto a las declaraciones de Néstor Novell donde tacha el incremento del paro como “moderado” a comparación de poblaciones como Alcoy, Benidorm o Torrevieja, el Portavoz Popular afirma a diferencia del gobierno local a su grupo municipal le interesa sobretodo la situación de Gandia. Los Populares trabajan por y para los ciudadanos de Gandia, y no se escudan en administraciones de otras localidades porque lo que realmente les preocupa es lo que les sucede a sus vecinos.

Como ha resaltado Torró, el Sr. Orengo está más preocupado en desprestigiar la imagen del líder de la oposición que en buscar soluciones para la crisis, prueba de ello son las recientes acusaciones sobre la deuda de la Cooperativa de Comerciants del Centre Històric. Arturo Torró ha retado públicamente al Alcalde Orengo a un debate junto con Presidente de la Cooperativa. Un debate que sea abierto y público, donde se puedan dar los datos sin manipulaciones y donde se exigirán explicaciones a las acusaciones.

Los Populares han exigido soluciones urgentes al Acalde Orengo para huir de la crisis económica y de esta situación insostenible para más de 8 mil parados en la ciudad de Gandia.

El portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró ha exigido al Alcalde Orengo, una rápida respuesta y soluciones urgentes al respecto para solucionarlo, y que se centre más en los ciudadanos de Gandia que no en lo que pase en el resto de poblaciones.

Para los Populares se trata de los peores datos por lo que respecta al paro desde el año 1993 y hay que solucionarlo lo más pronto posible.