Gandia acoge las III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible


Las jornadas, que tendrán lugar hoy y mañana, tienen como novedad la presentación de sellos de calidad para las edificaciones por parte del Instituto Valenciano de la Edificación.




 

Gandia acoge las III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y la Sociedad Española de Acústica impulsan las III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible que tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo de 2010; la matrícula está abierta en la web www.cfp.upv.es.

Las jornadas, coordinadas por el profesor Jesús Alba, se realizan a través de la Cátedra del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana en la UPV, el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia y del Instituto Valenciano de la Edificación.

Estas III Jornadas están dirigidas a profesionales y estudiantes interesados en la contaminación acústica o la acústica de la edificación, un sector novedoso y necesitado de profesionales adaptados a la última normativa y legislación.

Entre las novedades de esta edición de las jornadas destaca la presentación, por parte del Instituto Valenciano de la Edificación, de un catálogo de elementos constructivos novedosos para la Comunidad Valenciana, y el Perfil de Calidad de la Edificación, iniciativa que pretende clasificar los edificios en función de su calidad, con sellos de plata y oro.

Las jornadas contarán con la intervención de grandes especialistas en la problemática del Reglamento de la Ley del Ruido y el Documento Básico de Protección contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación, del Ministerio de Fomento y Vivienda, Instituto Valenciano de la Edificación y otros sectores y del Documento Básico del CTE del Ministerio de la Vivienda, además de la presencia de los diferentes sectores implicados en la aplicación de la Ley (técnicos, colegios, empresas, instituciones, etc).