El ADL de Oliva atiende a 10.242 usuarios durante 2009


Unas cifras que, según el concejal delegado de ADL, Pep Sanchis, suponen que esta agencia se convierta en un referente de cara a todas aquellas personas que tengan cualquier iniciativa de desarrollar una actividad empresarial y comercial en la ciudad.




 

El ADL de Oliva atiende a 10.242 usuarios durante 2009

En esos datos se refleja que se han efectuado un total de 10.242 atenciones al público divididas en: 1.839 entrevistas ocupacionales, 5.859 renovaciones de demandas, 2.310 informaciones directa a usuarios por parte del ADL de Oliva y 234 usuarios derivados a ofertas de ocupación. Unas cifras que, según Sanchis, son muy alarmantes y preocupantes.

 

Sanchis aseguraba que  “estos datos que se han recogido consolidan el Centro Asociado Server en la ciudad como un servicio próximo al ciudadano y de calidad que, además, consigue que los usuarios del Server no tengan que desplazarse hasta Gandia.

 

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva presta servicios de información y asesoramiento de itinerarios de formación e inserción laboral de los demandantes de ocupación. A través de esta agencia se ofrece formación continua y cursos de adaptación y reciclaje para los trabajadores activos y para las empresas, además se ofrece a las empresas planes de formación para ofrecer a las empresas trabajadores cualificados y asesoramiento para la auto ocupación.