El Ayuntamiento de Oliva eleva una propuesta al Pleno contra el cierra de la UTE de la Oficina Comarcal Agraria de la Safor


El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Oliva, Vicente Santacatalina, ha informado que el pasado jueves 4 de marzo se elevó al pleno del Consell Local Agrario una propuesta, ratificada favorablemente por todos sus mienbros, en la que se muestra el rechazo al acuerdo tomado por parte de la Conselleria de Agricultura en la Generalitat Valenciana de forma unilateral de proceder al cierre de la Unidad Territorial de Oliva de la Oficina Comarcal Agraria de La Safor.




 

El Ayuntamiento de Oliva eleva una propuesta al Pleno contra el cierra de la UTE de la Oficina Comarcal Agraria de la Safor

Según el concejal Snatacatlina, es incomprensible por esta delegación municipal de agricultura y para todos los grupos municipales y asociaciones agrarias representadas en el Consell Local Agrario la forma de conocer la noticia del cierre de esta Unidad Territorial de Oliva de l'OCAPA sin recibir ninguna notificación el mismo Ayuntamiento.

Para la Concejalía de Agricultura es incomprensible el cierre de esta Unidad Territorial a Oliva, una ciudad con gran implantación del sector agrario hasta el punto que el propio Consistoriocreó a mediados de 2002 su propia Oficina Local Agraria para prestar apoyo y complementar el UTE.

Esta decisión de cierre llega justo en el momento en que mayor ayuda institucional necesita el campo y los agricultores debido a sus problemas actuales. De esta forma, todos los miembros del Consell Local Agrario de Oliva acordaron rechazar esta decisión de la Conselleria de proceder a este cierre y se decidió instar a la convocatoria urgente de una Comisión de Fomento Económico, donde se aboradará el asunto.

En el caso de prosperar esta iniciativa de cierre por parte de la Conselleria, todos estos agricultores deberán de trasladarse a Gandia para realizar cualquier tramitación.