El PP de Oliva propone el Plan Guía-Conduce para regularizar el transporte de fruta


El Partido Popular de Oliva ha presentado esta misma mañana por registro de entrada una moción instando al Ayuntamiento a que desarrolle el Plan Guía-Conduce con el objetivo de ayudar al labrador frente a los diversos robos que está padeciendo en el campo.




 

El PP de Oliva propone el Plan Guía-Conduce para regularizar el transporte de fruta

Según el portavoz popular, Frank Soria, debido al sufrimiento de este sector, esta medida pretende mejorar los efectos de esta situación y hacer un control de la fruta que viaja por dentro del término municipal.

 

En los últimos años el campo valenciano ha venido sufriendo constantes hurtos de sus cosechas, que quedan, en la mayoría de los casos, impunes, para desesperación de los agricultores.

 

Ante esta situación, algunos municipios de la Comunidad Valenciana, en el ámbito de sus competencias, han venido promoviendo la implantación de medidas que conlleven un aumento del control del transporte de fruta o productos del campo dentro de su término municipal.

 

Este conjunto de medidas se sustancias en lo que ha venido a denominarse el Plan Guía-Conduce, que se modifyaría dentro de la Ordenanza no fiscal reguladora del Medio Rural. Para Soria, no es una medida complicada, sino muy simple, ya que se trata de un documento que tendrán que llevar encima los conductores de mercancías y presentarlo en el momento que así se le solicite.

 

Con esta iniciativa se pretende que sean más los municipios de la comarca que se sumen a esta moción para defender los derechos de los agricultores.