Torró exige a Orengo que zanje la polémica del Centro Histórico


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró le brinda al alcalde tres fechas para celebrar un debate sobre la deuda de la Cooperativa del Centre Històric.




 

Torró exige a Orengo que zanje la polémica del Centro Histórico

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha ofrecido al alcalde de Gandia tres fechas para celebrar un debate público sobre la situación de la Cooperativa del Centre Històric. Orengo ataca continuamente la gestión de Arturo Torró al frente de la Cooperativa y lo acusa directamente de ser el causante de la deuda que arrastra dicha asociación. El honor del Sr. Torró queda en entredicho con estas declaraciones, por lo que el propio portavoz de los populares exige al alcalde que deje de perseguirlo y acusarlo injustamente, y para ello le propone un debate público junto con el actual Presidente de la Cooperativa, Andreu Sanç.

El lugar previsto para realizar el debate es la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós (sala A) y las posibles fechas son el martes 9 de Marzo, miércoles 10 de Marzo y lunes 15 de Marzo. La hora prevista es 20:00 horas para que los comerciantes y público interesado pueda asistir.

Arturo Torró pide que se zanje de una vez por todas, la polémica del Centre Històric ya que esto desvía la atención sobre otros temas más importantes como es el paro en nuestra ciudad. El portavoz popular exige que el alcalde que se ponga a trabajar cuanto antes en políticas para fomentar el empleo y se deje de disputas personales.

Según Torró “la Cooperativa del Centre Històric es una de las asociaciones con las cuentas más saneadas de Gandia. Hay otras asociaciones que cuentan con subvenciones del Ayuntamiento y a las que no se les piden tantas explicaciones, es una obsesión personal del alcalde con el Centre Històric y un acoso y derribo contra al figura de Arturo Torró”. El portavoz popular ha explicado que su honor está por encima de todo y no le va a permitir que siga acusándole injustamente y sin pruebas. Lo que se pretende con este debate público es demostrar cuál es esa “deuda” que dice el Alcalde Orengo que arrastra la Cooperativa, aclarar de una vez por todas y delante de todos los comerciantes y los ciudadanos de Gandia quién está mintiendo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular le ha recordado al alcalde que si realmente quiere ayudar al Centre Històric debería hacer un plan de viabilidad a 3 ó 4 años y apoyar a todo el comercio de la ciudad en un momento tan difícil como es el actual y del que él es el responsable por crear zonas de comercio periférico y por todas las obras que se están realizando en Gandia y que dificultan el acceso de los ciudadanos a los comercios de manera notable.

La deuda del Centre Històric es una deuda de circulante de la campaña de Enero de 2010 y la hipoteca, que como ha confirmado Arturo Torró lleva los pagos al día. Lo que no se concibe desde el Partido Popular es que el Ayuntamiento pague la hipoteca del Centre Històric ya que hay muchas asociaciones en nuestra ciudad que evidentemente querrían el mismo privilegio.

El Partido Popular de Gandia lo único que está haciendo es trabajar por Gandia, traer desde Valencia inversiones y dinero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Gandia.