El Pleno aboga por buscar energias alternativas y rechaza incluir por via de urgencia una moción sobre la II República


El Pleno de la ciudad de Gandia, aprobó la moción que abogaba por el Plan de Energias Renovables y rechazaba la inclusión en el orden del día por vía de urgencia, una moción que versaba sobre la II República.




 

El Pleno aboga por buscar energias alternativas y rechaza incluir por via de urgencia una moción sobre la II República

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia aprovó la ordenanza regulardora del ICIO y el Precio público para actividades culturales. Sin embargo, la primera discrepancia surgio cuando la concejal de Economía y Hacienda, Ana García informó del otorgamiento del derecho de superficue con caracter onoroso para las viviendas de protección oficial que el consistorio construirá en el sector Universitat de la ciudad. El PP votó en contra al considerar que esta modalidad suponía un coste elevado para los futuros compradores y puso de relevancia el hecho de que el Gobierno municipal, a su parecer, no estaba cumpliendo con los compromisos electorales en materia de vivienda.

Por otra parte, y con la única abstención del concejal Ximo Faus, el Pleno aprobó la moción que abogaba por la búsqueda de energias renovables, frente a la energia nuclear. El punto en el que no coincidieron los diferente grupos políticos, fue en aprovar por vía de urgencia la inclusión de una moción que trataba sobre la II República.