El BLOC exige que se mantengan las subvenciones para las entidades culturales


Para el BLOC, la Conselleria de Cultura se ha cargado un sistema que hacía más de 20 años, se venía produciendo con total garantía.




 

El BLOC exige que se mantengan las subvenciones para las entidades culturales

El BLOC de Gandia ha anunciado la moción que presentará a la próxima sesión plenaria para denunciar que la Conselleria de Cultura ha reducido las subvenciones que aportaban hasta ahora al funcionamiento del Circuito Teatral Valenciano y del Instituto Valenciano del la Música.

Los eco-nacionalistas han reivindicado que se vuelvan a modificar dichos cambios y que se mantengan unas ayudas al apartado cultural que llevaban ya más de 20 años en marcha.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha denunciado que en caso contrario, el sector cultural valenciano estará en una situación muy peligrosa para poder continuar prestando el suyos servicios en la Comunidad Valenciana.

En otro orden de cosas, el BLOC de Gandia también ha anunciado otra moción que presentará en la próxima sesión plenaria para rechazar el acto de censura que la Diputación Provincial de Valencia realizó con la retirada de algunas de las fotografías de la exposición ‘Fragmentos de un Año', y para que rectifico y la muestra pueda ser contemplada por todos los valencianos sin ningún tipo de censura y respetando el derecho a la libertad de expresión.