El RCNG vive la Vela de nuevo


Este fin de semana se disputa una nueva prueba Autonómica de Vela Ligera.




 

El RCNG vive la Vela de nuevo

Este fin de semana, 13 y 14 de marzo, el Real Club Náutico de Gandía organiza la última prueba puntuable del circuito autonómico de Vela Ligera, el Trofeo Fallas, con la autorización y colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

En esta prueba autonómica participan seis categorías de embarcaciones. Dos de dos tripulantes: 420 y 29er y cuatro de un solo tripulante: Europa y Laser en sus tres modalidades: Estándar, Radial y 4.7. En total se esperan más de 120 regatistas, que desde 100 embarcaciones defenderán los colores de 15 clubes de nuestra Comunidad.

Los resultados de esta regata se incorporarán al ranking autonómico de las diferentes categorías. Mediante esta clasificación se definirán los campeones autonómicos de la temporada 2009-2010.

Las pruebas de Vela Ligera se desarrollarán en un campo de regatas, que estará ubicado bien al norte del puerto de Gandía, que sería visible desde el espigón exterior del puerto, o bien al sur del puerto, frente a la Playa de Venecia. La salida al mar se realizó ayer sábado a las 12:00 hrs. y continuará hoy domingo a las 10:30 hrs, esperando se puedan disputar las 6 mangas previstas durante todo el fin de semana.

Hoy domingo se procederá a la entrega de trofeos de los vencedores de cada categoría y por tanto campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana.  La organización confía en que el tiempo y el viento acompañen durante la competición y agradece su constante colaboración al Ayuntamiento de Gandia y a las empresas MULTIOPTICAS BORJA y  RADIONAUTIC.