El Bloc de Gandia critica la mala gestión económica del Gobierno Municipal


El Bloc de Gandia ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para manifestar dos cuestiones relacionadas con la situación económica municipal y que aseguran, “vienen a mostrar la mala gestión del Ayuntamiento”. Una gestión que desde el Bloc califican de política de tierra quemada y que traerá serias consecuencias a la economía municipal, pero también a las economías familiares”.




 

El Bloc de Gandia critica la mala gestión económica del Gobierno Municipal

Según el portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, la situación económica es tan grave que, por ejemplo, se está formalizando pólizas de tesorería en cantidades realmente considerables, “en estos momentos tenemos pólizas vivas por valor de 24 millones de euros, cuando el año pasado fueron 10”.

 

En lo que se refiere a las facturas extrapresupuestarias, “en los dos meses que llevamos de año, se han reconocido facturas por valor de 2,3 millones de euros que tienen que pagarse con el dinero del presupuesto actual o con lo que se liquidó de tesorería que queda del canon del agua.

 

Todas estas actuaciones son para Moya, “una perversión excesiva que demuestra, por un lado, la falta de capacidad económica del Ayuntamiento y, por otro lado, la irresponsabilidad que se está teniendo en la gestión económica”.