La empresa la flor del vino presenta el vino oficial del V Centenario de Francesc de Borja


El V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja ya tiene un vino personalizado. El Ayuntamiento de Gandia y la empresa de vinos de la localidad, La flor del vino, han presentado esta mañana el vino del V Centenario, dedicado especialmente a la figura de Francesc de Borja y que se comercializará desde este momento y con el logotipo oficial del Centenario. El vino se podrá encontrar en el Palau Ducal, tiendas de souvenirs y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana.




 

La empresa la flor del vino presenta el vino oficial del V Centenario de Francesc de Borja

El director del gabinete de Políticas Culturales y máximo responsable del V Centenario, Antoni Durà, y la representante de la empresa gandiense, Artigalas Florence, han presentado hoy este nuevo vino que, según Florence, “es un vino representativo del evento histórico del V Centenario y que simboliza la grandeza del personaje a quien va dedicado”. Por su parte, Durà ha manifestado su satisfacción “por este tipo de iniciativas privadas que ayudan a complementar la programación que hemos elaborado para el V Centenario”.

Durà ha explicado que este tipo de iniciativas ayuda a “concienciar a la sociedad gandiense de que estamos ofreciendo un complemento al turismo de sol y playa con todos los actos del Centenario”. Además, el director de Políticas Culturales ha bromeado diciendo que “el V Centenario ya está hasta en la mesa”. Por otra parte, Florence ha explicado que se han hecho un total de nueve vinos, a cargo de la bodega Alonso Sanz de Aielo de Malferit. Se trata de dos crianzas, dos jóvenes, un tinto, un rosado, un vermú y dos mistelas.

Innovación con vinos i flores:

La flor del vino es una empresa emprendedora y joven ubicada en Gandia y que experimenta con la unión de dos elementos muy ligados a ala cultura francesa: las flores y el vino. Esta empresa comercializa con estos dos productos, ofreciendo posibilidades de muchos tipos para regalos y ocasiones especiales, combinando sabores y aromas.

Esta joven empresa se lanzó a la aventura de este proyecto “con mucha ilusión, fe y esfuerzo”, tal y como explicó Florence. Su objetivo no era otro que “honrar la historia de una familia, de un personaje y de una ciudad tan importante como Gandia, que nos ha acogido de forma excepcional”. Florence ha anunciado que se lanzará una pagina web en la que se detallarán los puntos de venta del vino y se repartirán trípticos por los restaurantes con la carta de los vinos.

Con esta iniciativa, totalmente desinteresada, La flor del vino ofrece su apoyo al V Centenario y se suma a otras iniciativas similares que recientemente ha presentado el Ayuntamiento, como los vasos de café conmemorativos del V Centenario de la empresa Cafemax o el logotipo del Centenario que lucirá en sus camisetas el Club d’Atletisme Safor en las competiciones en las que participe.