Gandia protegerá la ermita de San Vicente


La decisión del gobierno ha sido la de cambiar de uso el suelo de la zona, que pasará de industrial a residencial para que el impacto en la ermita sea el mínimo.




 

Gandia protegerá la ermita de San Vicente

El gobierno de Gandia protegerá el en torno de la ermita de San Vicente con el fin de conservar el recinto y consolidarlo como Bien de Relevancia Local y por lo tanto hay que tomar medidas de protección como la de recalificar el polígono industrial donde está ubicada en la actualidad, cambiando el uso del suelo de dicha zona, que pasará de industrial a residencial para que el impacto en la ermita sea el mínimo posible.

El Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha mostrado apoyo a la propuesta del BLOC a la hora de proteger un edificio que está considerado como Bien de Relevancia Local en la ciudad de Gandia.

Las naves industriales que hay anexas no deberán ser demolidas y en caso de que sea necesario acometer obras de remodelación, éstas deberán someterse a las ordenanzas del Ayuntamiento. Y en caso de derribar las actuales industrias, sólo se podrán levantar casas, ya que se trata de una zona residencial.

El consistorio propone al Arzobispado permutar el inmueble por un solar de 2.000 metros situado en la avenida de la Mar. Una vez el Consejo haya dado luz verde a la recalificación de esta superficie el Ayuntamiento y la Archidiócesis podrán llevar a cabo la permuta correspondiente.

La intención del consistorio es que el arzobispado ceda también otros espacios que tiene en la ciudad, como la ermita de Marxuquera y del solar del antiguo colegio Jesús Obrero en el barrio de Santa Ana.