Almoines celebró el Día de la Mujer con una exposición fotográfica dedicada a las mujeres del pueblo


El Ayuntamiento de Almoines organizó ayer día 10 de marzo, una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.




 

Almoines celebró el Día de la Mujer con una exposición fotográfica dedicada a las mujeres del pueblo

Primero se celebró la conferencia ‘Las mujeres en la historia’, impartida por Antonio Calvet, licenciado en historia. El acto fue abierto por la Concejala de Servicios a las Personas, Pepa García. Al acabar, se inauguró la exposición fotográfica Mujeres del pueblo, formada por un conjunto de 21 fotografías cedidas por la vecindad de Almoines.

Esta exposición ha tenido mucho éxito entre los presentes, ya que las protagonistas son de Almoines y muy conocidas en el pueblo. Además, la mayoría de las mujeres fotografiadas eran las propias asistentes al acto. También, hay una muestra de fotografías antiguas de mujeres, las familias de las que aún viven en el pueblo. Las imágenes corresponden a diferentes años comprendidos entre la década de los cincuenta hasta la actualidad.  Hay tanto, fotografías individuales de mujeres del pueblo, como fotografías de grupo. Como por ejemplo, una fotografía de alumnos de escuela con la maestra, datada en 1954.

También, el Ayuntamiento de Almoines ha querido sumarse a la causa de Amnistía Internacional, y ha puesto a la venta los pinos que este año, la ONG, ha diseñado especialmente para el Día de la Mujer. Además, el mismo día, la Asociación de Jóvenes de la Safor (con sede en la localidad), ha regalado plantas a todas aquellas mujeres que se acercaron al hogar juvenil.