Gandia aprueba las bases para la creación del Pacto por el Empleo de la Safor


Hoy ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate, cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor. Antes comenzar la sesión plenaria, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de los atentados terroristas de hace ya 6 años en la estación de trenes de Atocha en Madrid.




 

Gandia aprueba las bases para la creación del Pacto por el Empleo de la Safor

La sesión plenaria ha dado cuentas del acuerdo aprobado el pasado día 8, sobre la solicitud para la inmediata puesta en funcionamiento de los nuevos juzgados en la ciudad de Gandia. Y el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha mostrado el apoyo de su grupo a la propuesta, pero ha pedido explicaciones al Alcalde sobre si ya se habían iniciado los trámites necesarios para poder conseguirlo.

El Alcalde Orengo le ha contestado que ya se produjo, en su día, la cesión provisional de los terrenos para la futura construcción de la ciudad de la Justicia, y estaban a la espera para hacer la cesión definitiva una vez este finalizado el proceso urbanizador de este distrito de la ciudad. Un punto que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales de Gandia.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la cesión de uso de los terrenos confrontantes con el sector Sector ‘Beniopa-Paseo' de Gandia, propiedad de algunos particulares, para poder acceder a sus viviendas, tras los últimos cambios producidos por la urbanización de su zona.

También ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, la resolución de desestimación de alegaciones formuladas por la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana al acuerdo relacionado al Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la comarca de la Safor, por el que se han aprobado las bases para la creación del consorcio con los estatutos, en base a los cuales se creará dicho Pacto Territoral por en empleo en la comarca.

El Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, ha apoyado la propuesta, pero ha lamentado a que se haya producido tan tarde, cuando es un tema prioritario para muchos ciudadanos que están en paro desde hace más de 8 meses.

El concejal del PP de Gandia, Javier Reig, ha coincidido con las críticas por dicho retraso a la hora de crear este Pacto Territorial por el empleo en la comarca de la Safor.

Mientras que el Alcalde Orengo les ha contestado que este consorcio canalizará todas las escuelas talleres y las politicas de creación de empleo en la comarca de la Safor. Un punto que también ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.