Balance positivo de la empresa Protur para promocionar Gandia en Gran Bretaña


El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, ha hecho balance positivo del viaje realizado a las ciudades inglesas de Manchester y Sheffield para promocionar la ciudad de Gandia como principal destino turístico en el exterior.




 

Balance positivo de la empresa Protur para promocionar Gandia en Gran Bretaña

El principal motivo de la visita a tierras inglesas, ha sido la desestacionalización de la playa de Gandia con el objetivo de atraer la mayor cantidad de turistas posible durante todo el año y no sólo durante la temporada alta propia de los meses de verano.

La concejala de Turismo de Gandia, Amparo Miret y el gerente de la empresa Gandia Protur, han destacado la importancia de continuar con este tipo de iniciativas a la hora de promocionar la ciudad el exterior y abrir el mercado turístico a otros clientes potenciales de todo el mundo.

Por otro lado, Gandia ha sido elegida como uno de los destinos que integrarán el proyecto 'Turismo Senior Europa', dirigido a potenciar la llegada de viajeros de más de 55 años en varios países de la Unión Europea durante la temporada baja, y promovido por el Ministerio de Turismo.

El presupuesto es de once millones de euros, de los cuales 6 están financiados por el Gobierno central, y el resto, a partes iguales, por las comunidades autonómicas que participan en el proyecto.

La concejala de Turismo, Amparo Miret, manifestó que Gandia pretende, entre otros objetivos, estimular la actividad económica de la industria turística en la época de menos afluencia de turistas, mediante este plan denominado 'Turismo Senior Europa', que potencia la llegada de viajeros en temporada baja, procedentes de casi toda Europa.

Un proyecto europeo que pretende «combatir la estacionalidad y favorecer la ocupación» en el sector del Turismo durante todo el año.