El PSPV asegura que el Plan de Mejora de los Municipios es una prueba del incumplimiento del Pacto Local Valencià del PP


El PSPV critica al Gobierno de la Generalitat por el incumplimiento del Pacto Local Valenciano y asegura que las subvenciones del Plan de Mejora de los Municipios, discrimina a las localidades que están gobernadas por los socialistas.




 

El PSPV asegura que el Plan de Mejora de los Municipios es una prueba del incumplimiento del Pacto Local Valencià del PP

La secretaria de Organización, Ana Chesa ha criticado que el director general de Arquitectura de la Generalitat Valenciana, Fernando Mut convocó a los alcaldes de los municipios de La Safor  a un acto donde se les iba a conceder una subvención que alcanzaba los 250.000 millones de euros. El acto, asegura Chesa, se convirtió en un acontecimiento electoralista, donde se puso de relevancia el incumplimiento por parte del PP del prometido Pacto Local Valenciano.

 

Asimismo, Ana Chesa ha criticado el sistema de distribución elegido por la Generalitat, ya que otorgará hasta 6.000 euros durante 2006, hasta 10.000 euros en 2007 y dejará el resto de las cuantías para el periodo que va desde 2008 a 2010. Una situación en la que según la representante de los socialistas, no se da ningún tipo de garantía a los municipios, ya que la Generalitat se reserva el derecho de realizar la modificación en los presupuestos que considere necesaria.

 

Por último, tanto Ana Chesa, como el alcalde de L’Alqueria de La Comtessa, Salvador Femenía han asegurado que el Gobierno Valenciano ha discriminado a los municipios gobernados por el Partido Socialista, ya que los que están en manos del PP han recibido entre el 100 y el 90% de la subvención. Una situación que no se ha reproducido en los gobernados por el PSPV o el Bloc.