El PP pactará con Compromiso el tren Gandia-Denia para aislar al PSOE


El objetivo de los Populares es pedir que el acuerdo que tome el Parlamento valenciano se traslade el presidente del Gobierno, al del Consell, al del Congreso de los Diputados, al del Senado y a todos los alcaldes de las comarcas de la Marina y la Safor afectados.




 

El PP pactará con Compromiso el tren Gandia-Denia para aislar al PSOE

El PP valenciano llevará a la próxima sesión plenaria de Las Cortes una proposición no de ley para apoyar el manifiesto firmado por algunos ayuntamientos de la Marina Alta en favor del tren Gandia-Oliva-Denia.

El Síndico del Grupo Parlamentario Compromiso y Secretario General del BLOC, Enric Morera, ha explicado que se trata de una iniciativa a la que se sumará el grupo Compromiso y que dejará aislados a los socialistas valencianos en caso que no apoyen esta medida.

El PP buscará aislar otra vez al PSOE con la colaboración de los diputados de Compromiso, porque lo más normal es que en Las Cortes, los diputados de la coalición de izquierdas se sumen a la petición que planteará el PP en el pleno del 24 y 25 de marzo.

En las últimas semanas, PP y la coalición de Compromiso ya han compartido posturas como exigir la liberalización del peaje del AP-7. Una acción que ha generado nerviosismo en las filas socialistas, que ha visto como se quedaba descolgado de un asunto que afecta a miles de valencianos.