Inaugurada la segunda fase de la Planta Desnitrificadora de Gandia


Desde la inauguración oficial que ha tenido lugar el lunes 10 de abril, la mitad del casco urbano de la ciudad de Gandia tendrá agua de calidad en sus grifos, al igual que toda la Playa y el Grao de la ciudad. Agua de calidad que supone rebajar muy por debajo de los límites marcados por la Organización Mundial de la Salud los nitratos y sales o minerales que hasta ahora tenía el agua potable.




 

Inaugurada la segunda fase de la Planta Desnitrificadora de Gandia

La Planta de tratamiento y desnitrificadora de l’Ullal del Bou en el polígono alcodar ya está finalizada y funcionando al 100%, lo que significa que más de la mitad de Gandia, incluyendo el grao y la Playa, ya tienen agua de gran calidad saliendo pos sus grifos. De momento, la planta tiene capacidad para poder tratar 16.000m3 al día.

Esta es la segunda fase, pero quedan todavía para poder concluir el programa, poner en marcha las dos fases siguientes, una consistente en la construcción de una nueva planta en la zona de Roís de Corella, planta que una vez finalizada hará que se alcance la cifra de 32.000 m3 de agua al día, con lo que se dará servicio a la ciudad tanto en temporada baja, con cerca de 80.000 habitantes, como en temporada turística alta, con más de 250.000 habitantes.

La última fase consiste en la creación de un nuevo depósito de acumulación de agua que permita garantizar el suministro y la presión del agua en toda la ciudad.Todo este programa se espera que pueda estar finalizado antes de que acabe diciembre de 2006, y el coste final será algo superior a los 17 millones de euros, cantidad asumido exclusivamente por el consistorio gandiense.