Gandia Náutica solicita recuperar los amarres públicos


El Secretario de Gandia Náutica, Antoni Hernández, ha señalado que todo el lado Norte del Puerto ha sido infrautilizado, lo cual supone una contradicción con el mensaje del Alcalde para hacer una Gandia abierta al mar y para potenciar el sector turístico.




 

Gandia Náutica solicita recuperar los amarres públicos

La Asociación Gandia Náutica ha enviado una carta al Presidente de la Autoridad de Valencia, solicitando una audiencia para tratar de buscar una alternativa definitiva al problema que sufre desde el año 2005, cuando a instancias del Alcalde Orengo fueron eliminados los 104 amarres de carácter público que tenían en el muelle Norte del Puerto de Gandia, para dejar paso a naves de gran eslora, pero dichos mega-yates nunca llegaron al Puerto de Gandia.

La última acción de la Asociación Gandia Náutica para recuperar los amarres públicos fue remitir al Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, una carta en que le solicitan una reunión para abordar este tema y tratar de encontrar una alternativa que solucione de forma definitiva este problema.

La Asociación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo ha denunciado que el muelle norte del puerto está infrautilizado y reclaman al Ayuntamiento de la ciudad que haga todo lo que se pueda para restablecer los amarres públicos que existían antes de que el gobierno local decidiera retirarlos para ubicar naves de gran eslora. Además, los temporales han dañado 10 de las barcas que fueran trasladadas en el barranco para ubicar en el puerto, naves de gran eslora.

Hernández ha denunciado que el Alcalde de Gandia no quiere entender esta problemática que vienen arrastrando desde el año 2005.

Por su parte, los Verdes de Gandia han mostrado su apoyo a la Asociación Gandia Náutica y han denunciado la situación que sufren los propietarios de las barcas populares en el Barranco San Nicolás y la petición de que vuelvan al muelle Norte del Puerto de Gandia lo más pronto posible.

El Portavoz de Los Verdes de  Gandia, Joan Francesc Peris, ha mostrado su apoyo a la Asociación Gandia Náutica y ha exigido que la Autoridad Portuaria vuelva a readmitir los amarres que quitó a los propietarios en su día con motivo de la llegada de los mega-yates, y vuelva a reubicarlos dentro del Puerto de la ciudad.

Para los Verdes, el gobierno gandiense ha vuelto a fracasar en su política cuando prometió la llegada de los mega-yates que nunca llegaron a la ciudad.