El Tío de la Porra anuncia el inicio de las fiestas falleras


Hoy como excepción y debido a la celebración de las fiestas de Fallas, el Tío de la Porra ha salido a la calle para visitar los centros educativos de la ciudad de Gandia, con la intención de recoger a los niños por sacarlos a gozar de la fiesta a las calles de la ciudad.




 

El Tío de la Porra anuncia el inicio de las fiestas falleras

Pero, según ha manifestado el Alcalde de Gandia José Manuel Orengo, un poco decepcionado, muchos de los colegios de la ciudad habían decidido dar fiesta a los niños y la iniciativa del consistorio de sacar al Tío de la Porra a la calle ha quedado totalmente deslucido.

Por su parte, el Partido Popular de la ciudad, ha manifestado que no le extraña la reacción popular, ya que ha sido una cosa que totalmente improvisada porque ha reiterado que cada cosa diez hacerse cuando toca y que el Tío de la Porra ya tiene su fecha fija y no hace falta cambiar una tradición de hace mucho tiempo.

El  Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, el Tío de la Porra no ha tenido mucha participación hoy en la ciudad de Gandia, pero la fiesta continúa en las calles de la ciudad ducal que continúan llenándose de turistas y comisiones de festeros por las fallas del presente año.