Comienza la temporada turística de la Playa Norte de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que hoy martes, 16 de marzo comienza la campaña turística de la Playa de la ciudad con la puesta en funcionamiento de los servicios básicos de playa como las tareas de limpieza y mantenimiento de la primera línea de playa, el servicio de sombrillas y hamacas, servicio de salvamento y socorrismo y oficina de información turística entre otros servicios.




 

Comienza la temporada turística de la Playa Norte de Gandia

La concejala de Turismo de Gandia, Amparo Miret y el gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, han detallado algunos de los servicios básicos de la playa, y han asegurado que el mantenimiento de todos los servicios básicos de infraestructuras y servicios de mantenimiento de la playa de Gandia supone un coste anual de un millón de euros al consistorio gandiense.

Con el fin de poder satisfacer las necesidades de los usuarios (residentes y visitantes), el Ayuntamiento de Gandia, a través del Patronato de Turismo, está poniendo en funcionamiento, de manera progresiva, todos los servicios e instalando las infraestructuras necesarias para mantener el nivel de calidad de nuestro destino turístico.

Por lo que hace referencia a los servicios, el Ayuntamiento de Gandia informa que:

Limpieza.- Este servicio, que se realiza de manera in-interrumpida los 365 días del año, ha incrementado sus efectivos desde el pasado día 15 de febrero, tanto en operarios como en maquinaria, habiéndose realizado las correspondientes tareas de acondicionamiento de la arena en las playas Nord y Ahüir (rebaje de muro, limpieza mecánica y limpieza manual de arena).

En la actualidad son 14 los operarios que realizan estas tareas y los medios mecánicos utilizados son, 2 tractores, 2 máquinas limpia playas, 1 máquina Squalo para la limpieza de arena junto al muro, 3 motos gator y un vehículo Pick-up.

Sombras y hamacas.- Las condiciones y previsiones meteorológicas no invitan a poner en marcha hasta Semana Santa. La próxima semana se iniciarán las tareas de instalación de las infraestructuras con el fin de que en Semana Santa haya al menos 7 zonas instaladas y que serán coincidentes con la ubicación de los establecimientos hoteleros.

Kioscos y aseos.- La pasada semana se han realizado tareas de acondicionamiento de la arena colindante con los kioscos y de las tarimas de las terrazas de los mismos. El temporal ha obligado a tener que volver a repetir determinadas taras de acondicionamiento que ya se habían realizado días atrás. Para la próxima semana ya habrá servicio en estas instalaciones y se incrementarán en Semana Santa. Todos los aseos (20) están operativos.

Salvamento y socorrismo.- Desde el día 16 de marzo se comenzarán a desarrollar estas actividades. Como en años anteriores, habrá un dispositivo especial para Semana Santa (4 al 13 de abril) que abarcará prácticamente toda la playa Nord, con 6 puntos de atención especial (Muro, Canarias, Albatros, Manila, Rotonda y President). Estas tareas serán realizadas por 1 coordinador de playa, 1 conductor de ambulancia, 2 patrones de embarcación, 14 socorristas acuáticos 1 médico coordinador sanitario y la colaboración del voluntariado de Cruz Roja que reforzará el servicio hasta pascua. El horario del servicio será prestado de 10’30 h a 18’30 h.

Oficina de Información Turística.- La Oficina de Turismo de la playa que venía funcionando 4 días a la semana durante el periodo del 15 de octubre al 15 de marzo (martes, jueves, viernes y domingos), se abrirá, a partir del día 16 todos los días de la semana en horario de 09’30 a 14’00 horas y de 16’00 a 19’30 horas. La nueva oficina del Grau también estará operativa en ese mismo horario y la jornada laboral será de martes a domingo, ambos inclusive.

Por lo que hace referencia a las infraestructuras, la playa Nord de Gandia contará con las siguientes instalaciones:

Pasarelas.- En la Playa Nord, se han instalado los primeros tramos de pasarelas que dan acceso a kioscos y aseos. Estos trabajos continuarán progresivamente hasta completar unos 7.500 metros lineales en plena temporada.

Papeleras.- Unas 100 unidades están ya instaladas a lo largo de toda la playa y 12 conjuntos de papeleras de recogida selectiva.

Juegos.- Se han puesto a punto mediante la realización de diversos trabajos de mantenimiento los 7 juegos infantiles (Corocord, Monopatín A, Monopatín B, Stage Centre, y 10 plus) existentes en la arena y ubicados en la zona más próxima al Paseo Marítimo. Más la zona de Sports Playa.

Campos deportivos.- Las 25 instalaciones deportivas existentes se han acondicionado para disfrute de los usuarios (10 campos de voley, 10 campos de fútbol, 2 padle, 1 rugby, 1 básquet y 1 bola loca).

Duchas y lavapíes.- Los 29 conjuntos de duchas y lavapíes se encuentran operativos.

Todos estos servicios e infraestructuras se verán notablemente incrementados en Semana Santa.