El PP exige soluciones para acabar con la oleada de robos en la construcción de la Safor


El PP ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la creciente oleada de robos que está produciéndose en el sector de la construcción de la Safor, ya que en el contexto de una crisis económica profunda, que afecta especialmente la construcción, estos delitos agravan la situación de las empresas constructoras y siembran entre las empresas un sentimiento de impotencia, indefensión y pesimismo.




 

El PP exige soluciones para acabar con la oleada de robos en la construcción de la Safor

La Diputada nacional por Valencia del Partido Popular, Inmaculada Bañuls, también ha preguntado al Gobierno sobre las acciones que se han llevado a cabo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para investigar las redes de distribución de objetos robados, y para desmantelar las organizaciones dedicadas al robo en empresas constructoras de la Safor.

Bañuls, se ha hecho eco, a través de 6 iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados, sobre la preocupación del sector de promotores y constructores de la Safor ante el incremento de robos en obras que se ha producido durante los últimos meses.

La diputada hay señalado que es necesario que el Gobierno adopte nuevas medidas urgentes para atajar el incremento de los robos que las empresas constructoras sufren de forma continuada en la Safor”.

Desde el sector de los promotores inmobiliarios, constructores y agentes urbanizadores de la comarca valenciana de la Safor, se ha alertado recientemente sobre un incremento de robos de herrajes, máquinas y materiales que las empresas constructoras están sufriendo de forma continua, tanto en las obras cerradas como en obras públicas.

En el contexto de una crisis económica profunda, que está golpeando con fuerza especialmente al sector de la construcción, estos delitos agravan la difícil situación de las empresas y despiertan entre el empresariado sentimientos de impotencia, desasosiego, indefensión y pesimismo.

Ante estos hechos, Bañuls ha interrogado el Gobierno sobre varios aspectos de este problema, interesando por conocer el número de delitos relacionados con el robo de herrajes, maquinaria y materiales de empresas constructoras, que se han producido durante el año 2009 en la comarca de la Safor, comparativamente con años anteriores. Asimismo, la diputada también ha preguntado por el número de detenciones que se han producido en la Safor por delitos relacionados con los robos en construcciones.

Bañuls ha afirmado que “Es necesario que El Gobierno adopto nuevas medidas urgentes para atajar el incremento de los robos que las empresas constructoras sufren de forma continuada en la Safor”.

Las iniciativas de la diputada gandiense fueran registradas en el Congreso el pasado día 9 de marzo, estando pendiente su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.