Balance positivo del desarrollo de los proyectos enmarcados dentro de la Copa América


El Consejo de la Copa América se reunió ayer en Gandia con el objetivo de realizar un balance de la situación en la que se encuentran actualmente todos los proyectos y actividades que ha organizado el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la ciudad a nivel nacional e internacional.




 

Balance positivo del desarrollo de los proyectos enmarcados dentro de la Copa América

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha asegurado que el balance que el consistorio realiza de la marcha de las iniciativas impulsadas desde el Consejo de la Copa América, es “totalmente positivo”.

 

Así, José Manuel Orengo informó de las exposición que se realizará en la base que actualmente tiene el sindicato francés Areva Challenge (antiguo K-Challenge), en la ciudad de Gandia, donde además se podrá visitar uno de los barcos de este equipo. El alcalde de la ciudad también ha explicado las cuatro líneas de colaboración que el Consejo tiene con la Universidad Internacional de Gandia y que tienen como objetivo primordial la difusión del patrimonio cultural de la ciudad a través de exposiciones, actuaciones musicales y conferencias. Todas ellas enmarcadas dentro de la temática del panorama cultural de Gandia en relación con este evento deportivo.

 

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Antoni Gomar ha indicado que los impactos publicitarios en prensa referidos a la relación K Challenge- Gandia ha ascendido a 5.180.895 euros. Una cantidad que ha servido para posicionar a Gandia como un referente deportivo y turístico a nivel internacional.#foto2der#

 

De igual modo, el concejal de Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya aunque reconoció que las obras previstas están sufriendo un poco de retraso, aseguró que en el mes de octubre estarían totalmente ejecutadas. Obras en las que se enmarcan las mejoras de las calles del Grao, como la Mare de Deu Blanqueta o la avenida de la mar; Infraestructuras como la piscina o el salón de actos del Grau, la nueva lonja, el paseo perimetral, el nuevo varadero y la escuela de vela.