El PP de Gandia denuncia el retraso del inicio de la temporada turística en su Playa


Hoy nuestra playa está igual que estaba, por ejemplo, el día 15 de noviembre, es decir, sin ningún de sus múltiples servicios en funcionamiento, ni hamacas, ni toldos, etc….




 

El PP de Gandia denuncia el retraso del inicio de la temporada turística en su Playa

El Partido Popular de Gandia ha criticado que el gobierno que preside el Alcalde Orengo demuestra, una vez mes, su escaso interés por el turismo en nuestra playa, porque desde hace ya mucho tiempo la temporada estival en nuestro Municipio ha empezado siempre a principios del mes de marzo y este año lleva un retraso considerable.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que nuestra playa siempre ha estado en buenas condiciones y totalmente preparada para recibir a todos aquellos que han elegido Gandia y su playa para estar unos días, y hasta la fecha nunca había fallado el departamento de Turismo de esta Ciudad, como lo ha hecho ahora.

Los chiringuitos de la playa, según el Pliego de Condiciones por el que se adjudicaran, deben permanecer abiertos desde el día 1 de marzo al 15 de noviembre, y en principio 9 nuevo chiringuitos, a los que conforme avance la temporada se irán sumando el resto hasta completar los 20 que hay en nuestra playa, y con esa condición se adjudicaran en 2002 y se adjudica cada año.

El PP se ha sorprendido con la noticia dada por la concejala de Turismo que no sabe, aún, cuando se van a instalar las hamacas y los toldos, y que sólo abrirán 5 de los 9 chiringuitos que, obligatoriamente, deben estar abiertos.

Desde este Grupo Municipal se preguntan quien ha autorizado a la concejala de Turismo a saltarse lo que establece el Pliego de Condiciones  que regula los chiringuitos de esta ciudad.

Para los Populares, si se quiere apostar por la desestacionalización hay que empezar por tener una playa abierta el máximo tiempo posible, y abierta abierta decir con todas sus instalaciones en condiciones óptimas, como infraestructuras (calzada del paseo marítimo, oficina de turismo accesible, etc….), en caso contrario es darle la espalda al turismo y a los empresarios y profesionales que trabajan en la misma.