La Policia Local de Bellreguard instala un parque de Educación Vial en la escuela


Con la policía local de Bellreguard colabora la Jefatura Provincial de Tráfico, quien ha cedido el material para instalar el parque vial. Desde la policía local se espera que un futuro se pueda crear un parque fijo para poder dar una educación vial mejor y continua.




 

La Policia Local de Bellreguard instala un parque de Educación Vial en la escuela

La policía de Bellreguard, conscientes de la importancia de la educación vial como una parte fundamental de la formación escolar, ha organizado para este trimestre un programa de educación vial para que los niños y las niñas del colegio de primaria se familiaricen con la señalización vial y las normas de circulación, sepan como cruzar las calles o se conciencien del uso del caso en la bicicleta.

Las actividades y charladas de este programa llevan haciéndose desde hace 15 años, en los que se han introducir algunas novedades para que los pequeños interiorizan las normas viales a la vez que se divierten. Esta semana se ha montado un parque vial en el patio de la escuela con todo tipo de señalización, tanto para los conductores como peatonales. Los niños y las niñas han puesto en práctica en este circuito las normas de tránsito aprendidas en las clases teóricas.

Al igual que el parque vial, las actividades han sido pensadas para todas las edades, aunque para cada curso de primaria se adecúan los contenidos de estas. Así, por ejemplo, han sido los niños de 15 y 16 años los que han cogido las bicicletas por el circuito vial. Los más pequeños, por otra parte, se han puesto los patinetes o simplemente, han recorrido el parque de la mano de los agentes.