Curso de Cocina Saludable en Oliva


El curso se impartirá en sesiones de 5 horas, un sábado al mes, de marzo a diciembre, estando abierta la participación a cualquiera de las sesiones.




 

Curso de Cocina Saludable en Oliva

El sábado pasado el comedor del colegio Verge dels Desemparats de Oliva acogió la primera sesión del curso de cocina biovegetariana organizado por la asociación Dona Senyal.

Impartido por Virginia Cabello, alumna de Montse Bradford, con años de experiencia en el mundo de la cocina saludable, que promueve a través de su proyecto “radha cintamani”, el curso presenta la salud holística como meta, gracias a una concienciación a través del alimento.

El curso tiene muy en cuenta todos los factores que engloban la nutrición, mostrando incluso ejemplos de salud y prevención a través la comida, como es el caso de la dieta anticándida.

Los asistentes al primer seminario disfrutaron al saborear el resultado: ensalada verde con algas, sopa de calabaza, pastel de mijo, salsa de verduras con seitán (“digestiva y nutritiva carne vegetal”), peras al horno endulzadas con sirope de arroz y algarroba…

La asociación Dona Senyal agradece disponer de las instalaciones del colegio, y felicita a la profesora Virginia Cabello por su claridad y calidez al dirigir este curso eminentemente práctico.