La Falla del Prado de Gandia gana por sexto año consecutivo


La comisión se ha hecho también con el primer premio del Ingenio i Gracia.




 

La Falla del Prado de Gandia gana por sexto año consecutivo

La Plaza Mayor de Gandia se abarrotó ayer de distintas comisiones falleras que vibraron con la entrega de los premios a los distintos monumentos falleros de la capital de la Safor.

La comisión fallera de la Paza del Prado de la ciudad de Gandia confirmó ayer su supremacía en el mundo fallero al obtener por sexto año consecutivo el premio a la mejor falla de Sección Especial del año 2010. Por su parte, el galardón al mejor monumento infantil fue, una vez más, para Carrer Major i Passeig.

La celebración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja se ha plasmado en múltiples escenas de cartón piedra, que este año tampoco se han olvidado de la crítica a los políticos de la ciudad, a la crisis económica y a los proyectos previstos por el gobierno como el tranvía a la playa o el hospital comarcal. El Museo Fallero también ha estado en el punto de mira de comisiones como Sant Josep y Màrtirs.

Por otra parte, la mejor falla Escolar, ha ido a parar a manos de los alumnos del colegio Madres Escolapias de Gandia, que vivirán las fallas de 2010 de una manera muy especial, puesto que el monumento fallero que han confeccionado ha conseguido el primer premio del Concurso de Fallas Escolares de la Federación de Fallas de Gandia.

Los escolares han creado un monumento en el que han relacionado los personajes de Los Picapiedra con los profesores del colegio, por el que han obtenido el primer premio. El segundo premio de la primera edición de este concurso ha sido para el monumento confeccionado por el colegio Josep Camarena de Gandia, mientras que el tercer premio ha correspondido al centro Abad Solà de la capital de la Safor.