Trofeo Autonómico de Vela Ligera en Gandia


Éxito de organización a pesar del escaso viento en Gandia.




 

Trofeo Autonómico de Vela Ligera en Gandia

El pasado fin de semana, 13 y 14 de marzo, se celebró el Trofeo Fallas de Vela Ligera, organizado por el Real Club Náutico de Gandia con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Gandia, siendo la prueba puntuable para las clasificaciones autonómicas de las diferentes clases de Vela Ligera que tomaron parte.

En total 72 embarcaciones y 84 regatistas, pertenecientes a 14 clubes náuticos, participaban en este trofeo. La mayor parte de la flota de Vela Ligera, era de la Comunidad Valenciana, pero también hubo representación marroquí del Royal Yacht Club M’Diq. Cinco clases, fueron las que puntuaron: Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Europa y 420.

Este año, el R.C.N.G., estrenó sus nuevas instalaciones deportivas, ofreciendo a los participantes los nuevos vestuarios y gimnasio. Con este nuevo impulso deportivo, el RCN Gandia,  continúa apostando por la promoción del deporte náutico, desde las escuelas hasta el deporte de competición.

La predicción meteorológica se cumplió y el poco viento del sábado, hizo que no se pudiera realizar ninguna prueba. Sin embargo el domingo, una ventolina muy suave permitió disputar dos mangas para todas las clases sumando un total de 8 pruebas.

A las cinco de la tarde del domingo, tenía lugar la ceremonia de entrega de Trofeos, en las instalaciones del RCN Gandia, junto a la piscina y finalizando con una merienda para los participantes. Asistían al acto: Dña. Amparo Miret, Concejala de Turismo y D. Vicente Sarch, Teniente Alcalde, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, representantes de la F.V.C.V., así como el Presidente del Náutico, D. David Martínez.

El Real Club Náutico de Gandia, competía en esta ocasión en cuatro clases: dos  embarcaciones 420, los hermanos Malonda y los hermanos Lluch; tres Laser Standard: Cipriano Fuster, Vicente Miguel Martí y Luis Pistoni; cinco Laser 4.7, Esteban Reig, Salvador Soler, Carolina Sanmateu, Celia Jornet y Sara Sanjuán, y un Laser Radial de Stephane Merit. La mejor posición entre los gandienses fue para Luís Pistoni, con un excelente tercer puesto en Laser Standard.

Tras el fin de semana de competición, los podios, quedaron como sigue:

Laser 4.7 – Borja Jaspe – R.C.N. Valencia
Europa – Ekaitz Garrido – R.C.N. Denia
420 – Borja y Juan Boronat – R.C.N. Valencia
Laser Radial – Javier García – R.C.N. Calpe
Laser Standard – Michael Manjon – C.N. Altea