Oliva inaugura el próximo 27 de marzo el Año a Gabriel Ciscar


Hoy se ha presentado públicamente en rueda de prensa la programación que conmemorará la celebración del Año Ciscar en Oliva.




 

Oliva inaugura el próximo 27 de marzo el Año a Gabriel Ciscar

El concejal de Cultura, Manolo Gallardo, aseguraba que el próximo sábado tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el acto inaugural que supondrá el inicio a las diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de tres meses para rendir homenaje a esta figura que pertenece a la historia de la ciudad olivense.

 

Según Gallardo, el Consistorio ha querido desarrollar un programa social, cultural y educativo para que el mayor número de ciudadanos puedan conocer la vida de esta figura emblemática para la localidad.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Centelles Riusech y organizado de este programa, Antoni Esteve, aseguraba que “estamos trabajando en cuatro bloques conmemorativos para celebrar este Año Ciscar”. Destacan la exposición didáctica de la figura de Gabriel Ciscar, las jornadas sobre su historia, un concierto de marchas militares de la marina y la visita de un barco de la Armada a las costas de Oliva.

 

El programa de estas actividades se desarrollará entre los meses de octubre a Navidad. Las fechas se irán concretando en el próximo mes de septiembre.