El PSPV critica que no se le convocara a la conmemoración de la II República organizada por el Bloc y EU


El PSPV de La Saor- Valldigna ha criticado que no se les convocara en el acto de conmemoración de la II República que realizaron conjuntamente el Bloc y Esquerra Unida. Desde la formación socialista indican que en el acto que ellos organizarán en próximo 1 de mayo se dará cabida a todas las formaciones políticas de progreso.




 

El PSPV critica que no se le convocara a la conmemoración de la II República organizada por el Bloc y EU

El vicesecretario comarcal del PSPV Safor-Valldigna, Vicent Mascarell ha destacado la importancia que tuvo la II República en matéria de libertades socialistas y políticas, y por tanto ha insistido en la necesidad de tener presente esta etapa en la memória histórica de todos los ciudadanos de Gandia. No obstante, Mascarell ha criticado que no se les invitara a participar en el acto de conmemoración de la II República que realizaron conjuntamente el Bloc Nacionalista Valencià-Esquerra Verad, y Esquerra Unida.

En este sentido, MªCarmen Pérez, presidenta del PSPV de La Safor-Valldigna ha puntualiado que durante la República coexitían diversos partidos de diferentes tendencias y por tanto no entienden que no se les convocara al acto organizado por los nacionalistas. En cualquier caso, Pérez ha indicado que el PSPV rendirá un homenaje a la República el próximo 1 de mayo, haciendo coincidir de esta manera dos fechas muy significativas para el socialismo.