El Pregón da inicio a la Semana Santa de Gandia


Gandia vivió este fin de semana, la tamborrada y el pregón que marcaron el inicio de la Semana Santa de la capital de la Safor.




 

El Pregón da inicio a la Semana Santa de Gandia

Después de las fiestas de Fallas, la ciudad no para y Gandia continúa con el ambiente de la fiesta propia de la Cuaresma, porque después del éxito del año pasado, Gandia acogió la segunda edición de la Tamborrada de la Semana Santa, con un acto que tuvo lugar este sábado. Un acontecimiento que anunció la llegada de las fiestas religiosas más importantes de la Ciudad Ducal: la Semana Santa.

Ayer domingo tuvo lugar el acto de apertura oficial de la Semana Santa con el tradicional pregón que estuvo a cargo del pregonero de este año: el poeta, escritor y periodista Pedro Miguel Lamet. Un acto muy emotivo que terminó con unas bonitas palabras en forma de poesía dedicada al patrón de la ciudad ducal: San Francisco de Borja.

Al acto también asistieron el Alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, Jesús Montolio, y la Madrina de la Semana Santa de 2010, Begoña Ramos, entre otras personalidades de los diferentes estamentos políticos, autoridades y representantes de la sociedad gandiense.

En definitiva, un  acto muy emotivo y con el que dio inicio un período muy especial para muchos ciudadanos gandienses que viven este tipo de celebraciones de una manera muy especial: La semana Santa de Gandia.