Gandia estrecha lazos de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia


El Ayuntamiento de Gandia establece convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia sobre turismo, medio ambiente, economía y tecnología. Además, el consistorio cede al campus universitario gandiense, terrenos para que se construya la nueva biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.




 

Gandia estrecha lazos de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia

El Ayuntamiento de Gandia ha estrechado los lazos de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia a través de la firma de cuatro convenios y el compromiso de acoger en la ciudad, un congreso de tecnoacústica.

El primer convenio consiste en la cesión por parte del consistorio gandiense de los terrenos necesarios para construir el Centro de Autoaprendizaje y la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Gandia adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia.

Los otros tres convenios están centrados en establecer lineas de colaboración entre las EPSG y las empresas e instituciones de la comarca. Así, la caátedra Gandia Verda, contempla una cuantia de 26.000 euros para la realización de un estudio cartográfico y una investigación sobre el patrimonio de fauna y flora del fondo marino del municipio.#foto2der#

La cátedra que versará sobre turismo, que está cifrada en 30.000 euros, permitirá la ejecución de estudios sobre el sector turístico de La Safor, mediante el análisis de la repercusión que tiene la comarca en los diferentes eventos y ferias en las que participa.

Por último, el convenio que se centra en la promoción económica está dirigido a potenciar la creación de eventos y celebración de congresos en la ciudad, de manera que Gandia, se constituya como un referente dentro del mundo técnico y empresaria. El primero de estos congresos ya se ha firmado, será uno que versará sobre la Tecnoacústica y se realizará en octubre de 2006