Gandia presenta la Guía del Paraje Natural del Parpalló-Borrell


Ya se han editado 3 mil ejemplares de esta guía del Paraje Natural que se venderán en el Centro de Interpretación del Parpalló-Borrell a un precio simbólico de 3 euros.




 

Gandia presenta la Guía del Paraje Natural del Parpalló-Borrell

Hoy se ha presentado la Guía del Paraje Natural Municipal del Parpalló-Borrell, que pretende divulgar las características de este parque natural de Gandia, que cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de zona protegida, llena de valores ecológicos importantes y una amplia variedad de flora y fauna, así como sus yacimientos arqueológicos.

Se trata de una buena iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Gandia con la colaboración con Caja Cataluña que aportará 10.000 euros para la promoción de los valores naturales y el cuidado del  medio ambiente.

El Teniente de Alcalde de Gandia, Vicent Mascarell, y el Director de Zona-Fundación de la obra Social Caixa Catalunya, Rubén Varas, han mostrado su satisfacción por colaborar juntos en esta iniciativa que pretende fomentar los valores medioambientales de esta zona de la ciudad ducal.

Por último, la técnica del Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio ambiente, Núria Felis, ha manifestado que se trata de una herramienta muy útil a la hora de conocer las características de este paraje natural gandiense que cuenta con más de 37 especies de flora diferentes.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Gandia ha confirmado que tal y como anunció en su día, se mantienen los plazos previstos para elaborar el proyecto natural del Centro de Interpretación del Paraje natural del Parpalló-Borrell, y que a finales de año ya estará totalmente inaugurado y en pleno funcionamiento.

Se trata de un proyecto que se incluye dentro del Plan E de inversión del gobierno central y que contará con una inversión total de 300.000 euros procedentes del fondo estatal de España.