La Biblioteca Central presenta la nueva etapa de su tradicional Club de Lectura


La presentación tendrá lugar hoy jueves en el salón de actos de la Biblioteca Central, en el edificio Convent de Sant Roc de la plaza Rei en Jaume, a partir de las 19.30 horas y con entrada libre.




 

La Biblioteca Central presenta la nueva etapa de su tradicional Club de Lectura

La Biblioteca Central de Gandia retoma hoy, tras unos meses de inactividad, uno de sus clubs con más tradición de la programación que organiza durante el año. Se trata del Club de lectura, que vuelve de la mano de Santiago Díaz Cano como responsable del mismo.

En su nueva etapa, el Club de lectura quiere continuar siendo un espacio público y abierto para aquellas personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de diferentes obras.

A partir de ahora, los miembros del Club se reunirán los últimos jueves de cada mes para poner en común las opiniones de las lecturas propuestas. Para poder participar y ser miembro del Club de lectura, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Central, en la oficina de la primera planta.

Una novela al estilo valenciano:

En la misma presentación, Díaz Cano realizará la primera propuesta de lectura para el mes de abril, que será la obra Plagis, de Urbà Lozano. La puesta en común de esta lectura tendrá lugar hoy jueves 22 de abril, a las puertas del Día del Libro.

Plagis es una novela con un punto de género policíaco pero, sobre todo, con grandes dosis de ironía y un sentido del humor malicioso muy valenciano. De lectura accesible y divertida esconde, asimismo, una gran cantidad de originalidades y aportaciones literarias de alto nivel.

Además, los alumnos del taller de Creación Literaria que organiza la Universitat Popular de Gandia (UPG) durante el curso, recitarán los relatos y poemas que han realizado durante el taller. Lo harán hoy jueves, 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Casal Jaume I de Gandia, en la plaza Rei en Jaume. Además, la soprano María Román y el barítono Andrés Mañas, pondrán música al acto.

Año tras año, la UPG organiza este taller en el que sus alumnos aprenden técnicas básicas para llevar a cabo l actividad de creación literaria.

En esta ocasión, la coordinación del evento de presentación de los trabajos realizados correrá a cargo de la escritora afincada en Gandia, Adriana Serlik.