El Parpalló Borrell inicia tareas para recuperar las zonas quemadas por el incendio


El Consejo Rector del Paraje Natural del Parpalló-Borrell ha iniciado tareas de recuperación de las zonas afectadas por el incendio que sufrió La Safor el mes pasado, y ha diseñado nuevas iniciativas para frenar el avance del fuego, de producirse una situación pareja.




 

El Parpalló Borrell inicia tareas para recuperar las zonas quemadas por el incendio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha señalado que se han invertido 55.000 euros en los trabajos de recuperación de la zona del Paraje del Parpalló Borrell que se vió afectada por el incendió que padeció La Safor el mes pasado y que afecto al 17 % de la superficie de este bien natural.

 

Peris ha puntualizado que se están recuperando los muros de mampostería y que se están desarrollando nuevos cortafuegos, todo con la intención de frenar el avance del fuego en las cinco zonas de protección, ante la posibilidad de que pudiera reproducirse esta situación.

 

Por otra parte, ha anunciado la creación de dos nuevo rutas ecoturisticas a través del Parpalló Borrell, una que  ya está activa y otra que estará totalmente acondicionada de cara al verano.