Un nuevo paso para el tren Gandia-Denia


Ayer se aprobaba en Les Corts por unanimidad la adhesión al proyecto del Tren Gandia-Dénia con la presencia de alcaldes y portavoces de las comarcas de La Marina y la Safor. El portavoz del Partido Popular de Gandia Arturo Torró respaldaba con su presencia esta iniciativa.




 

Un nuevo paso para el tren Gandia-Denia

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado el respaldo de Les Corts Valencianes a los alcaldes y ciudadanos de La Marina y La Safor “que reivindican de forma justa la prolongación de la línea de tren Valencia-Gandia hasta Oliva y Denia” y ha señalado que siempre “tendrán el apoyo de los populares en esta reclamación que es necesaria e importante para el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el líder del Partido Popular en Gandia Arturo Torró ha trasladado al Conseller que esta actuación es de máxima prioridad para los ciudadanos de Gandia ya que todos se suman a esta reivindicación. Arturo Torró ha manifestado también que “sería importante que el alcalde de Gandia se sumara a esta iniciativa y presionara al Ministro de Fomento para que este plan se realice cuanto antes y abandone su deseo del tranvía de La Safor, un proyecto que ni vertebra ni contenta a los alcaldes de la comarca y que además entorpece la realización del tren Gandia-Dénia”.

El Portavoz Popular ha destacado la importancia del Tren Gandia-Dénia para el desarrollo del turismo y comercio en nuestra ciudad, así como la mejora en las comunicaciones con el resto de las poblaciones. Arturo Torró ha señalado también que “Orengo debería subirse al carro del progreso” y trabajar por el desarrollo de la Industria en nuestra ciudad. El futuro de los gandienses pasa por el trabajo y esfuerzo de los políticos, por la reivindicaciones que desde el Partido Popular se están haciendo para mejorar la red de infraestructuras de Gandia y prueba de ello es el apoyo al proyecto del Tren Gandia-Dénia.

El líder del Partido Popular de Gandia Arturo Torró  acudía ayer al pleno de Las Cortes invitado por el Grupo Popular. Si Orengo, como alcalde de Gandia y como socialista no fue invitado que pida explicaciones en su partido. Las trifulcas internas del PSPV no tienen por qué pagarlas los ciudadanos de Gandia que se ven indirectamente afectados.

El coordinador del gobierno de Gandía, Alfred Boix, lamentó que el PP en los Cortes Valencianas no invitara a Orengo a asistir al pleno en que se debatía la proposición no de ley del grupo Popular que apoyaba la reivindicación del tren. Boix acusó al Gobierno Valenciano de manipulación política. Mientras que, el alcalde de Oliva señaló a que hubiere acudido a la sesión si hubiere estado convidado. Por su parte, Orengo ha manifestado que ni tan siquiera tenía conocimiento de dicha reunión.

Por su parte, desde el PP aseguran que tampoco el Alcalde Orengo acudió a apoyar al alcalde de Oliva cuando se realizó la manifestación en esta ciudad en la que si estaban presentes todos los partidos políticos, ni se le vio acudir a Dénia.

Este proyecto, como ha recalcado el Conseller Blasco, va más allá de colores políticos, porque cabe recordar que fue Joan Ignasi Pla quién defendió la postura del PSPV.

Las divisiones internas del PSPV empañan una vez más el nombre de Gandia. De todos es sabido que el Alcalde de esta ciudad y su equipo de Gobierno no son de la cuerda de Alarte, quizás por esto se “olvidaron” de invitarlos al acto.