Comienza la Semana Cultural de Bellreguard


La escuela de primaria de Bellreguard organiza durante los días 29, 30 y 31 de marzo la XXIII Semana Cultural. Para dicho acontecimiento se han programado numerosas actividades para todos los niños y niñas. Entre ellas se encuentran varios espectáculos, visitas y excursiones a nuestros alrededores, talleres y una exposición muy especial.




 

Comienza la Semana Cultural de Bellreguard

Las actividades empiezan con el pregón y una mascletà de globos el viernes día 26. El resto de citas que ha organizado el centro escolar se han adecuado para cada ciclo de infantil y de primaria. Así por ejemplo, el lunes 29 por la mañana, el alumnado de infantil hará una excursión al aula de naturaleza del Marjal de Gandia. Por otra parte, los de primer ciclo de primaria participarán en talleres de plástica y una lectura en el patio de la escuela; los de segundo ciclo visitarán a “Papas Safor” de Miramar; y los de tercero harán una salida a la Muntanyeta de Sant Miquel.

El lunes por la tarde todos juntos asistirán a las obras de teatro que han sido ensayando en los últimos meses los niños y las niñas del grupo de teatro. “Una història de pirates”, “Els donyets traga-paraules”, “L’homenet de paper” y “Suli-Suli, barbis no” serán las obras que interpretarán en la Casa de la Cultura a las 15:30 para el alumnado del colegio y a las 19:30 para los padres y madres.

El martes día 30 los niños y las niñas de todos los ciclos participarán en el “Día de les lletres”. Para la jornada del martes se han previsto actividades como talleres, cuentacuentos, teatro, entrevistas y una visita a la exposición. Esta última tiene como objetivo dar a conocer los libros escritos por autores de Bellreguard. La actividad está directamente relacionada con uno de los objetivos del centro y que se enmarca dentro del programa “Coneixem el nostre poble”.

Para la mañana del último día, el miércoles 31, serán los de segundo ciclo de primaria los que visiten la Muntanyeta de Sant Miquel y los de tercer ciclo a “Papas Safor”. Los de primer ciclo realizarán una salida al Parque de la Palmera y el alumnado de infantil participara en un taller de monas. El final de la fiesta se cerrará con una merienda de chocolate y mona y un espectáculo de animación musical, “LA VIVA”.

Para finalizar, el centro de primaria Gregori y Mayans anima a todos y todas a participar de las actividades que se han organizado con motivo de la XXIII Semana Cultural en Bellreguard.